Portal Zitacuaro
Sección Articulo
4 razones por las que los hombres no desean usar el condón
Autor salud180.com | Fuente http://revoluciontrespuntocero.com/4-razones-por-las-que-los-hombres-no-desean-usar-el-condon/ | Fecha 15/Dec/2015

(16 de febrero, 2014).- La explosión demográfica y el aumento entre la población de enfermedades de transmisión sexual son suficientes motivos para el uso del condón en cada acto íntimoSin embargo, ¿por qué, aun con la información en medios e instituciones, los hombres de niegan al uso de preservativo?

De acuerdo con Ivonne Vanessa Silva, coordinadora nacional del Programa Gente Joven de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), las mujeres tienen su primera relación a los 16 años en promedio y 64 porciento de ellas, de entre 15 a 19 años, no usan métodos anticonceptivos.

MÁS ALLÁ DEL LÁTEX
La industria ha invertido grandes esfuerzo para incrementar la resistencia y aumentar el placer en el uso de los condones, pero, ¿por qué los hombres se niegan a usarlos? Con información del urólogo y andrólogo de la Fundación Puigvert, Antonio Fernández Lozano, te ofrecemos cuatro razones:
1. Psicológicas. Muchos hombres sienten que al ponerse un condón pierden sensibilidad en el pene, porque dejan de tener contacto directo con la humedad de la vagina, un lugar cálido y acogedor para ellos.
2. Pierden la pasión. El simple hecho de interrumpir la relación sexual puede hacer que pierdan la erección.
3. Biológicas. Antes que nada, somos animales. Y como animales que somos, la función de las relaciones sexuales es, esencialmente, reproducirse. Por tanto, muchos hombres pueden descartar el uso de condón de forma casi instintiva.
4. Condición física. Algunos hombres son alérgicos al látex e igual que un cirujano alérgico no podría usar guantes de látex, tampoco pueden ponerse un preservativo.
Los programas de educación sexual pueden retrasar la edad en que los adolescentes comienzan a tener relaciones sexuales, además de reducir el número de parejas con las que tienen intimidad y aumentar el uso de condón. Recuerda que en la sexualidad todo está permitido, siempre que exista respeto y confianza en la pareja.



Recomendaciones
Comenta
Búsqueda en el Portal
Categorias
Deportes
Cosas
Musica
Ocio
Salud
Siguenos en Facebook
Directorios

Antros y Bares

Boutiques

Cafes

Dentistas

Educación

Fotoestudios

Gimnasios

Herrerias

Hospitales

Hoteles

Motociclismo

Parques

Partidos

Pastelerias

Perfumerias

Restaurantes

Varios

Venta y Reparación de Celulares

Viajes
Clima
Nuestra Cadena


Sitio Web de Entretenimiento, donde podrás encontrar noticias, información de eventos, promociones, vida nocturna, galerias de sociales, radio, entre otras cosas.
Para más información, nos ponemos a sus ordenes en los teléfonos 715 114 0029 con en Ing. Martin Tapia o al 715 159 8043 con el Ing. Octavio Arellano.
La marca y logotipos son derechos reservados y registrados, queda prohibida la reproduccion total o parcial de este sitio web sin el permiso de