Portal Zitacuaro
Sección Articulo
7 puntos de la ley Telecom de Mexico que dañan tus derechos
Autor | Fuente http://michoacantrespuntocero.com/7-puntos-de-la-ley-telecom-de-mexico-que-danan-tus-derechos/ | Fecha 14/Jul/2014

1) Se afecta la neutralidad de la red

El tráfico en internet deja de ser tratado de forma equitativa. Se estableció que los proveedores podrán hacer discriminación de tráfico con velocidades diferenciadas. Es decir, los sitios que más recursos tengan para posicionarse, serán premiados por los operadores con mejores servicios, lo que les da una ventaja aún mayor.

2) Retención de datos

El artículo 190, fracción II, obliga a las empresas de telecomunicaciones a conservar, por un periodo ampliado a 24 meses y de manera indiscriminada, una cantidad enorme de datos. En México no tenemos la certeza de que los datos estén seguros, por la corrupción existente. Esta información podrá ser solicitada por las autoridades, en las cuales en  México se desconfía.

3) Bloqueo de señales

Se trata de la facultad de ordenar el bloqueo de señales de telecomunicaciones en áreas o eventos considerados “críticos para la seguridad pública o nacional”, especificada en el artículo 190, fracción VII. (Si lo deciden, podrían hacerlo durante una marcha).

4) Geolocalización 

Cualquier autoridad en materia de seguridad (quizá las más desconfiadas dentro de la sociedad) podrá acceder a tus datos de telecomunicaciones para conocer dónde estás.

5) Censura previa de contenidos

La fracción LXI del artículo 15 otorga al IFETEL la facultad de “ordenar la suspensión precautoria de las transmisiones” que sean contrarias a las audiencias (fracción LIX) y a la programación infantil (fracción LX). Article 19 advierte que  “la censura previa es prohibida tanto por el artículo 7º constitucional como por el artículo 13.2 de la Convención Americana de Derechos Humanos”.

6) Limitaciones a medios públicos y sociales (comunitarios, indígenas).

Estas radios no podrán acceder a publicidad, lo cual condena su existencia, por falta de rentabilidad. Incluso, sólo podrán transmitir publicidad oficial; ¿te imaginas lo que significa que su única fuente de ingresos sea del gobierno? También se les relegó a acceder a las señales de radio más débiles de FM y AM.

7) Sanciones por parte de la Secretaría de Gobernación

Se supondría que el IFETEL sería el árbitro de contenidos en televisión y radio, pero la secretaría más cercana al presidente de la República también tendrá injerencia en el monitoreo y obstrucción de contenidos.



Recomendaciones
Comenta
Búsqueda en el Portal
Categorias
Deportes
Cosas
Musica
Ocio
Salud
Siguenos en Facebook
Directorios

Antros y Bares

Boutiques

Cafes

Dentistas

Educación

Fotoestudios

Gimnasios

Herrerias

Hospitales

Hoteles

Motociclismo

Parques

Partidos

Pastelerias

Perfumerias

Restaurantes

Varios

Venta y Reparación de Celulares

Viajes
Clima
Nuestra Cadena


Sitio Web de Entretenimiento, donde podrás encontrar noticias, información de eventos, promociones, vida nocturna, galerias de sociales, radio, entre otras cosas.
Para más información, nos ponemos a sus ordenes en los teléfonos 715 114 0029 con en Ing. Martin Tapia o al 715 159 8043 con el Ing. Octavio Arellano.
La marca y logotipos son derechos reservados y registrados, queda prohibida la reproduccion total o parcial de este sitio web sin el permiso de