Portal Zitacuaro
Sección Articulo
Día de Todos los Santos
Autor | Fuente http://mx.tuhistory.com/zonas/celebraciones | Fecha 01/Nov/2014

Tras la muerte de Jesús de Nazaret y, según la fe cristiana, su resurrección y ascensión a los cielos, sus discípulos y otros fieles seguidores de sus enseñanzas se entregaron a la tarea de predicar su palabra. Aquella difícil labor de cambiar la fe de los hombres estuvo marcada durante sus primeros años por la persecución, tortura, y muerte de los predicadores. Con el paso de los años, el número de los cristianos fue en aumento sin que ello significase la libertad del culto. Muchos de aquellos primeros cristianos murieron en condiciones atroces en la defensa de su culto y la fe en Cristo, ganándose el título de “mártires”.

La iglesia antigua creyó justo y necesario celebrar a estos “mártires” en la fecha de su muerte.  Con el paso de los años, la iglesia fue canonizando nuevos santos, aumentando éstos en número, pero al igual que pasó con los “mártires”, que eran ya demasiados, y eran celebrados en grupos, también los santos comenzaron a tener celebraciones conjuntas. Fue así que el Papa Gregorio III, en el siglo VIII, decidió establecer un día dedicado a todos los santos, evitando de esa forma que algún santo, canonizado o no, se quedara sin celebración. El día elegido para dicha celebración por la iglesia católica fue el 1 de noviembre, en coincidencia con antiguas fiestas paganas, para de esa forma con el paso del tiempo, suprimir las antiguas tradiciones reemplazándolas por fiestas cristianas. 
El “Día de todos los Santos” es de esta forma una de las festividades más importantes en el santoral católico, y se conmemora en todos los países con presencia católica romana, ortodoxa, anglicana y en menor medida luterana. Esta fiesta echó largas raíces en España, y en consecuencia en todos los países que fueron colonias españolas. Tanto en el país ibérico como en Latinoamérica se celebra con diversos platillos y festivales, y suele relacionársela con otra celebración que tiene lugar al día siguiente: el “Día de los Fieles Difuntos”.



Recomendaciones
Comenta
Búsqueda en el Portal
Categorias
Deportes
Cosas
Musica
Ocio
Salud
Siguenos en Facebook
Directorios

Antros y Bares

Boutiques

Cafes

Dentistas

Educación

Fotoestudios

Gimnasios

Herrerias

Hospitales

Hoteles

Motociclismo

Parques

Partidos

Pastelerias

Perfumerias

Restaurantes

Varios

Venta y Reparación de Celulares

Viajes
Clima
Nuestra Cadena


Sitio Web de Entretenimiento, donde podrás encontrar noticias, información de eventos, promociones, vida nocturna, galerias de sociales, radio, entre otras cosas.
Para más información, nos ponemos a sus ordenes en los teléfonos 715 114 0029 con en Ing. Martin Tapia o al 715 159 8043 con el Ing. Octavio Arellano.
La marca y logotipos son derechos reservados y registrados, queda prohibida la reproduccion total o parcial de este sitio web sin el permiso de