Portal Zitacuaro
Sección Noticias
Planta de tratamiento sin funcionar adecuadamente
Autor | Fuente http://www.lavozdemichoacan.com.mx/231691/planta-de-tratamiento-sin-funcionar-adecuadamente-en-zitacuaro/ | Fecha 08/May/2015

En la construcción de esta planta se hicieron las cosas al revés, porque primero en 1997 el gobierno al frente de Armando Ruiz, debió asegurarse de tener el presupuesto suficiente para tener la obra completa, pues no solo es la planta la que se tenía que edificar; sino también los colectores para que estuviera lista para operar.

“Con esto, asegurar que se iba a tener el flujo suficiente para darle mantenimiento a la planta. El flujo es la cantidad de agua necesaria, pues de acuerdo a las instalaciones que se tienen, éstas deben de operar con 166 litros por segundo. La cantidad de agua que ha llegado a operar tradicionalmente, es de 30 a 60 litros por segundo”, dijo. Con lo que no se ha llegado ni al 50 por ciento.

Aéstas alturas, el sistema que tiene la planta de tratamiento es obsoleto, porque necesita una serie de adecuaciones para que opere y  esté en condiciones; por lo que –con voluntad- los presidentes pueden rehabilitarla tal vez con unos 10 millones de pesos. “Por lo que, más allá de la cantidad de dinero, lo que se requiere, es voluntad”.



Recomendaciones
Comenta
Búsqueda en el Portal
Categorias
Locales
Estatales
Nacionales
Internacionales
Deportes
Ciencia y Tecnologia
Siguenos en Facebook
Directorios

Antros y Bares

Boutiques

Cafes

Dentistas

Educación

Fotoestudios

Gimnasios

Herrerias

Hospitales

Hoteles

Motociclismo

Parques

Partidos

Pastelerias

Perfumerias

Restaurantes

Varios

Venta y Reparación de Celulares

Viajes
Clima
Nuestra Cadena


Sitio Web de Entretenimiento, donde podrás encontrar noticias, información de eventos, promociones, vida nocturna, galerias de sociales, radio, entre otras cosas.
Para más información, nos ponemos a sus ordenes en los teléfonos 715 114 0029 con en Ing. Martin Tapia o al 715 159 8043 con el Ing. Octavio Arellano.
La marca y logotipos son derechos reservados y registrados, queda prohibida la reproduccion total o parcial de este sitio web sin el permiso de